Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

PROFESIONES DEL DEPORTE

Hola a todos y a todas. ¿Os gustaría trabajar en algo relacionado con el deporte? Seguro que alguno de vosotros ya ha pensado esa posibilidad. Probablmente la mayoría de vosotros todavía no sabe a qué quiere dedicarse o sí que sabe que no quiere hacerlo en el mundo del deporte. Sin embargo, no se si conocéis todas las profesiones que giran alrededor del deporte. En muchas de ellas no es necesario ponerse un chándal para ejercerlas. Son una opción más que necesita de una cierta especialización y conocimiento del deporte.
En los próximos meses nos vamos a dedicar en clase a conocer esas profesiones, y a ejercerlas. Cada uno/a de vosotros deberá elegir una profesión relacionada con el deporte que trabajaremos en clase y ejercerla. Seréis entrenadores, entrenadores personales, científicos del deporte, árbitros, fotógrafos, cámaras de televisión, federativos, encargados de material o periodistas. Cada una de estas profesiones tiene una determinada función más o menos compleja y en función de esto obtendrá una nota en la unidad. En este documento os desarrollo un poco más las profesiones.
A cada uno/a de vosotros os harán falta una serie de documentos. Sin embargo, algunas de las profesiones requieren elaborar ellos mismos una serie de trabajos. Aquí os dejo los imprescindibles:
  • Ficha de sesión para los entrenadores. Pincha aquí.
  • Ficha de sesión para los entrenadores personales. Pincha aquí.
  • Ficha de material para los entrenadores y encargados de material. Pincha aquí.
  • Ficha de acta de sesión para los árbitros. Pincha aquí.
  • Ficha de organización de equipos para los federativos. Pincha aquí.

Los documentos están en pdf. Si queréis rellenarlos en vuestro ordenador en vez de a mano, enviadme un correo a educacionfisica365@gmail.com y os los envío.

Aquí también os adjunto la temporalización de las unidades de baloncesto y de unihockey (floorball) para que los entrenadores y los científicos puedan ver qué tienen que hacer cada día.

De todas formas, si tenéis dudas preguntadme en clase.
Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario